García, José Luis(Federación Española de Síndrome de Down, 2005)
Se presentan algunas de las preocupaciones con las que suelen encontrarse las familias y los profesionales en torno a la educación de la sexualidad y afectividad de las personas con síndrome de Down.
El presente artículo tiene su origen en un curso sobre "Derechos y facilitación del desarrollo con personas con trastornos graves". Sobre la base de los materiales trabajados en aquel curso se ha querido hacer una incursión ...
Horner, Robert H.; Dunlap, Glen; Koegel, Robert L.; Carr, Edward G.; Sailor, Wayne; Anderson, Jacki; Albin, Richard W.; O'Neill, Robert E.(1991)
En este artículo se hace una introducción del tratamiento conductual no aversivo. Se sugieren importantes definiciones y se presentan tres elementos fundamentales: a) un emergente conjunto de procedimientos para apoyar a ...
Mahoney, Gerald; Perales, Frida(Fundación síndrome de Down de Cantabria, 2012)
El artículo defiende que la implicación de los padres es elemento
esencial para el éxito de las intervenciones sobre el desarrollo en niños
pequeños con síndrome de Down y otras discapacidades. Un importante punto
de ...
La persona con síndrome de Down y homosexual sufre una doble discriminación. una por su discapacidad y otra por su orientación sexual. Además dentro del mundo de la homosexualidad, al igual que en la sociedad en la que ...
Rueda Quitllet, Pere; Goñi Garrido, María José(1991)
En este artículo se recoge una síntesis de las cuestiones que rodean el enfoque, histórico y actual, del abordaje técnico y de planificación de servicios para las personas retrasadas mentales que, además, presentan graves ...
Ante el serio desacuerdo que existe entre la comunidad conductista sobre qué procedimientos son éticos y efectivos y cuáles no, se describen una variedad de ideas que controlan muchas de las prácticas dentro de nuestro ...
Este artículo es un intento de descripción de una experiencia de atención para personas con retraso mental grave y problemas de comportamientos severos y no pretende ofrecer una valoración cuantitativa de la misma, a pesar ...
Suele ser a través del juego como los niños aprenden a relacionarse con su entorno y van adquiriendo una serie de habilidades que irán conformando su bagaje como experiencia y conocimientos para el futuro. Por eso es ...